Ir al contenido

La Junta de Normas CDC® y DCL®

La Junta de Normas de CDC® está establecida para desarrollar, promulgar, mejorar y mantener estándares uniformes de conducta para profesionales certificados por DCL Divorce Coaching Latino® bajo licencia de CDC Certified Divorce Coach®, en beneficio y protección del público en general. ​

La Junta trabaja para alcanzar su misión a través de 4 objetivos clave:


Los Estándares de Ética y Responsabilidad Profesional de CDC® y DCL®  

CREDENCIALIZACIÓN :  Proporcionar un proceso de certificación. 
EDUCACIÓN :   Establecer estándares educativos para mejorar conocimientos, habilidades y capacidades de actuales y futuros coaches certificados por DCL Divorce Coaching Latino® y CDC Certified Divorce Coach®.
CUMPLIMIENTO :    Proteger el interés público mediante la aplicación continua de los Estándares de Ética y Responsabilidad Profesional de CDC® y DCL®
COMUNICACIÓN :      Establecer y mantener la marca CDC Certified Divorce Coach® y bajo licencia, DCL Divorce Coaching Latino®, como el estándar reconocido de excelencia en coaching de divorcios; promover su comprensión, aceptación entre el público y otros grupos de interés.

Estos estándares representan los principios y normas que todos los coaches certificados por CDC® y DCL® deben adoptar y cumplir en su práctica profesional. Su compromiso con estos valores garantiza un servicio ético, responsable y alineado con nuestra misión. 

  • Integridad: Actuar con honestidad y franqueza, priorizando la confianza del cliente sobre el beneficio personal pues la integridad no puede coexistir con la subordinación de los propios principios.
  • Competencia: Mantener y mejorar continuamente los conocimientos y habilidades profesionales para ofrecer un servicio de calidad. Reconocer cuando sea apropiado consultar y/o referir a expertos.
  • Imparcialidad: Ser justo y transparente en todas las relaciones profesionales. Revelar posibles conflictos de interés. Subordinar sentimientos, prejuicios o deseos propios, a las necesidades del cliente. 




  • Confidencialidad: Preservar que la información del cliente esté únicamente disponible para quienes tienen autorización. La relación de confianza con el cliente se construye asegurando que su información se mantenga privada.
  • Profesionalismo: Demostrar conducta ética, cortés y digna a los clientes, colegas y otros profesionales en áreas relacionadas, promoviendo una imagen positiva del coaching de divorcios.
  • Buen Carácter Moral: Mantener un buen carácter moral.
  • Publicidad Honesta: Asegurar que cualquier publicidad sobre calificaciones y servicios que ofrecerá el coach, así como el proceso de coaching sea precisa y honesta.

Con el compromiso de proteger al público, la Junta de Normas de CDC® y DCL® ha establecido un procedimiento de quejas alineado con los intereses de la comunidad.